fbpx
Una página de captura perfecta

Una página de captura perfecta

Uno de los pasos más significativos cuando inicias un negocio en Internet, es crear una página de captura perfecta para obtener los datos de tus clientes potenciales. Son páginas creadas con el objetivo de obtener más información sobre los posibles compradores de tu producto.

Esta página redirige a tus usuarios después de que hacen clic en un anuncio o un link que has promocionado. Para que logres tener una constante circulación de visitantes o suscriptores, es necesario que aprendas cómo crear una página de captura perfecta. El listado de tus suscriptores es uno de los activos más importantes cuando creas tu página de captura. 

Cuando ya posees una lista de suscriptores, esto supone un paso muy importante, ya que, es la primera impresión y el primer encuentro que tienen contigo. Han confiado en ti y eso es importante porque están un paso más cerca de convertirse en tus compradores. 

“Una página de captura, es una página en la cual se incluye un formulario de captura de datos y cuya finalidad es mover a la acción a todo usuario que llegue allí” 

BENEFICIOS DE CREAR TU PÁGINA DE CAPTURA EN WORDPRESS 

WordPress es uno de los gestores de contenido más completo para crear sitios web.

Es por esto que desde el preciso instante en que decides crear tu página de captura con wordpress, de entrada estás adquiriendo diversos beneficios que te mencionaré minuciosamente a continuación ¡Presta atención!  

  1. Te permite aumentar la cantidad de suscriptores o potenciales clientes que entran allí. 
  2. Puedes aumentar el porcentaje de conversiones en ventas.
  3. WordPress ayuda a las personas que no tienen amplios conocimientos de diseño web a lanzar y administrar sus sitios web en cuestión de horas, a veces, incluso en minutos.
  4. Más de la mitad de los sitios web utilizan wordpress, lo que hace que los resultados de tus páginas web sean aún más precisos. 
  5. Al ser un software de código abierto, wordpress se utiliza y mejora sus funciones constantemente. 
  6. Impulsa acciones en los usuarios como ventas, registros y descargas.  

Para sacarle el mejor provecho a wordpress, no necesitamos conocer todos los lenguajes de programación porque hoy en día las plataformas nos brindan la posibilidad de trabajar muy intuitivamente. 

¿QUÉ NECESITAS PARA CREARLA? 

Para crear tu página de captura en wordpress también será necesario que tengas un Hosting y un Dominio. 

DOMINIO 

El dominio de tu sitio web, es el equivalente a una dirección física, por eso es que un navegador web necesita un nombre de dominio para dirigirte a un sitio web específico.  Esta será tu dirección URL, la cual va con el nombre de tu marca. Ejemplo, andrecano.com 

El nombre de dominio andrecano.com consta del nombre del sitio web (Andre) y la extensión del dominio (.com). Cuando una empresa (o una persona) compra un dominio web, puede especificar a qué servidor apunta el nombre de dominio. 

HOSTING 

Para crear una página web profesional, necesitas localizar al proveedor de hosting (es quien almacenará todo en tu sitio web para luego mostrarlo en Internet) web adecuado. Cuando elijas tu proveedor de alojamiento ten presentes algunos puntos que se deben considerar como importantes

  • Qué necesitas: Pregúntate lo siguiente ¿Cuántos recursos necesitará tu sitio web? ¿Cuál es tu plan para los próximos 12 meses? y ¿Qué tanto consideras que crecerá tu sitio?
  • Tiempo de actividad: Debes adquirir un hosting web que sea estable y operativo, es decir las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. Esto es esencial.
  • Fácil de usar: muchos propietarios de sitios web no tienen experiencia en programación, entonces lo ideal es que el panel de control sea fácil de navegar.
  • Económico: el presupuesto y los costos son importantes a largo plazo cuando creas un sitio web. No es lo ideal pagar más por un proveedor de alojamiento web que no satisface bien tus necesidades.

Te recomiendo que como hosting utilices HOSTGATOR, tendrás soporte especializado, hosting premiado que te eleva el nivel de competencia; por la velocidad con la que cuenta, la confiabilidad de los servicios y el soporte de buena calidad a los usuarios.

ESTRUCTURA DE UNA PÁGINA DE CAPTURA PERFECTA 

La estructura de una página de captura perfecta también cuenta como factor importante, ya que se constituye de factores y elementos que ayudan a que funcione de manera más acertada. 

  1. Título impactante y emocional + call to action: Debes ser muy llamativo con el contenido que va a primera vista para enganchar a las personas. 
  2. “Esto es para ti si…” Aquí debes hacer alusión a las expectativas que estarás llenando con lo que vas a ofrecer
  3. Información adicional: Brinda información que a ellos les reafirme lo que les estás presentando, que tengan toda la certeza.
  4. “Esto es lo que vas a aprender…” Muestra detalladamente todo lo que van a aprender y da a conocer de la manera más clara la información.
  5. Quien soy y porqué te puedo ayudar: Deja saber quien eres, de forma que muestres con transparencia tus cualidades y cómo estas serán un hilo conductor para ayudar a tus clientes.    

Las páginas de captura traen beneficios que te van a permitir generar leads, los cuales pasan a formar parte de una base de clientes importantes para brindarles información que les genere interés constante por lo que tú les ofreces y que finalmente puedan efectuar una compra. Con el lead magnet, atraes más tráfico a tu blog, te ayuda a fidelizar a tus lectores y cuentas con su email para poder hacer y ofrecer campañas sobre tus productos.

TAMBIÉN DEBES TENER EN CUENTA

Además de los aspectos importantes que debes tener en cuenta para crear una buena página de captura perfecta, también debes tener en cuenta elementos como los que te menciono en los siguientes ítems.

1. Atrae la atención de tu usuario desde el inicio

En la primera sesión de tu página de captura, es fundamental lograr captar la atención de tu usuario. Esto se debe a que el compromiso del usuario en la primera sesión, es lo que lo llevará a seguir en tu página.

Es por eso, que debes dejar tu oferta clara y despertar el interés de las personas que están en tu página. En caso de que esto no suceda, son grandes las posibilidades de que abandone tu página.

Inicia con un título llamativo y muy diciente, además con un párrafo conciso que en pocas líneas resuma tu oferta junto con una imagen que demuestre tu producto. 

2. Conoce bien a tu público objetivo y define lo que quieres saber sobre él

Debes enfocarte en llamar la atención del público correcto, esto es clave. De nada nos sirve brindar información a personas que no se interesan en tu tema. Es muy importante saber a quién te diriges. 

3. Crea llamados a la acción irresistibles 

Un llamado a la acción o CTA debe ser en lo posible, muy eficiente y atractivo, tanto que a tu cliente le genere sensación de urgencia y quiera ingresar inmediatamente. Asegúrate también de que estés mostrando todos los beneficios que ellos obtendrán al completar la tarea, de modo que el visitante de tu página no quiera desistir o posponer el diligenciamiento del formulario.  

4. Ofrece incentivos atractivos y gratuitos a tus visitantes 

Nuestra mente funciona mejor cuando le damos a conocer cosas atractivas. Por tal motivo es que brindar incentivos llevará a tus clientes a rellenar los formularios. Siempre que puedas, ofrécele algo gratuito. Por ejemplo, un material de valor. Este tipo de estrategia, da una idea de que le estás ofreciendo recompensas al visitante por dejarte sus datos. 

5. Esfuérzate en el diseño y establece autoridad 

Para que tus usuarios o visitantes se sientan seguros y confíen en tu profesionalismo, debes mostrar autoridad en tu sitio y ¿Cómo lo hago? Debes meterle la ficha al diseño de tu página, esto dice mucho de ti y de tus servicios.

 Crea una página diferente, que además sea muy apegada a tu esencia, que comunique a través de la identidad visual, que cause satisfacción al verla. Si no eres experto en diseño puedes optar por plantillas prediseñadas que estarán listas para adaptarlas a tu sitio web. Estas plantillas puedes conseguirlas en https://andrecano.com/tienda/ 

Para mostrar tu autoridad puedes incluir testimonios de clientes satisfechos e incluso, ofrecer cupones de descuento a quienes compran de manera inmediata, enviar un email fácil de ser compartido y pedir a tus leads que lo compartan con sus conocidos, ofrecerles la suscripción a tu newsletter y exhibir artículos interesantes que lleven a tu visitante a continuar en tu embudo de ventas.

ANTES QUE TE VAYAS… 

| CLIC EN LA IMAGEN |

FUNNELEAD

Tengo algo más por contarte…. ¿Sabes qué es Funnelead?

¿Quieres aprender a diseñar embudos de venta que conviertan, generen confianza y aumenten el valor percibido de tu producto?

Con FUNNELEAD no es necesario tener conocimientos técnicos en diseño web, haz clic en el botón y descubre cómo puedes hacerlo. Estarás escalando a pasos agigantados en tu estrategia digital o negocio.

AHORA QUE HAS LLEGADO HASTA AQUÍ

Puedes construir satisfactoriamente una página de captura para que tus usuarios lleguen fácilmente y se inicie una relación muy estrecha con ellos. Además, podrás aportar valor real y empezar a brindarles contenido de valor que lograrán convertir el tráfico en flujo de contactos. 

BOTON TELEGRAM

¿Para qué unirte a mi canal de Telegram?

Te mantendré informado constantemente sobre contenidos de gran valor que te ayudarán significativamente en la búsqueda y ejecución de tus objetivos o proyectos, ya sea porque estás empezando a forjar tu marca o porque quieres comenzar con una


emprendedoras

y Si llegaste hasta aquí y te consideras una emprendedora o quieres empezar a tejer este camino, quiero hacerte una invitación especial. Conéctate a través de mi página de instagram @andrecanoartdonde tendré LIVE LOS DÍAS MIÉRCOLES – 8:00 P.M. / COLOMBIA para hablar y de paso, mostrar nuestros emprendimientos. No dudes en asistir, hablaremos de temas muy importantes que se deben tener en cuenta para emprender, y lo mejor… ¡Quiero escucharte! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *