fbpx
PASOS PARA CREAR TU MARCA PERSONAL

PASOS PARA CREAR TU MARCA PERSONAL

¿Te gusta tu profesión pero aún no sabes en qué enfocarte realmente? ¿Quieres trabajar en algo que te apasione pero aún no encuentras en qué? Existe la posibilidad de que te falte emprender con la creación de una marca personal. Si quizá no te lo habías planteado anteriormente, este es el momento indicado para dar ese salto que necesitas. Con herramientas tan vigorosas como internet y las redes sociales, puedes alcanzarlo y sacarle el mayor provecho. 

La marca personal es aprender a mostrarse justo con las cualidades que te hacen diferente como marca (no como persona) y con el objetivo de diferenciarse y conseguir el mayor éxito profesional. Una marca personal es algo que se construye día a día para mostrar quien eres y lo que te gusta. Es la huella que dejamos en los demás y el recuerdo que estos tienen de nosotros. Siempre que intervenimos en una situación puntual dejamos un rastro. 

¿Por qué deberías tener tu propia marca personal? 

Este artículo también de puede interesar –> CÓMO CREAR TU MARCA DESDE CERO

Deberíamos tener nuestra marca personal por factores como la difícil coyuntura laboral que atravesamos actualmente en todo mundo y por la alta competencia en los mercados. Entre más logremos diferenciarnos y destacarnos frente a otros, más oportunidades de sobresalir adquiriremos. Internet pone a tu disposición la opción de crear tu propio sello ¿Cómo? A continuación te enseño los pasos para empezar con la creación de tu marca personal. 

Identifica tus puntos fuertes

Cuando identificamos nuestros puntos fuertes estamos haciendo que la marca funcione aún mejor y que siga una línea definida de lo que queremos brindar. Al hacer esto, estamos enfocados en elementos como lo que decimos, lo que hacemos y la actitud que ponemos frente a cada uno de los obstáculos que puede integrar la marca. 

Identificar los factores que nos hacen más fuertes para aplicarlos al mercado es fundamental ¿Por qué si no determinas lo que te hace fuerte, como puedes llegar a fluir con tu marca? 

Debemos ser conscientes de ello y abundar en cada uno de los puntos que tenemos a favor para hacer crecer cada día la marca. 

Para determinar tus puntos fuertes puedes hacerte preguntas como estas:

¿Quién soy? 

¿Qué quiero lograr?

¿Qué objetivos quiero lograr? 

Luego de resolver estas preguntas, empieza a definir: 

¿Qué puedo ofrecer a los demás? 

¿Qué valor puedo aportar o qué necesidad voy a cubrir?

¿Qué valores personales tengo? 

¿Quién puede ser mi cliente ideal?

¿Cómo comunico mis ideas? 

¿Qué nombre debe tener mi marca? 

Todas estas preguntas entran dentro del autoconocimiento. No pensemos que se trata de crear una imagen falsa de ti mismo, sino aprovechar todo lo que tienes y que te hace único para aplicarlo a tu marca. 

Especialízate en tu tema

Cuando se trata de conseguir que tu marca personal brille con fuerza, hay que trabajar enteramente sobre tu tema, especializate en él y manejalo a la perfección para dar siempre lo mejor a los demás y obtener buenos resultados. 

Si te especializas en tu tema y lo sacas a relucir, dando a conocer todos los beneficios que se pueden adquirir al tomar tus servicios o bien sea los productos que ofreces, estás incitando a una comunidad a que comparta tus contenidos, que compre tus productos y que le hable de ti a sus amigos. Esto va a representar un importante efecto multiplicador de tu reputación y de tu negocio.

Crea una identidad de marca distintiva

Primero definamos que es identidad de marca…

Esta integra los aspectos que soportan a una marca, tanto en términos visuales como de experiencia y principios. Su principal objetivo es ser un diferenciador con respecto de la competencia y posicionarse en el imaginario de sus consumidores. Algo muy similar a lo que se refiere a la marca personal. 

Como tu marca es una parte esencial de tu identidad y se define como un nombre o un tipo de producto ofrecido por una empresa en particular, la identidad de marca se construye a partir de los mensajes de la marca, los valores, cómo esta comunica sus conceptos y las emociones que quiere evocar a sus clientes cuando interactúan con ella. En esencia, tu identidad de marca es la personalidad de tu empresa y una promesa para tus consumidores. 

Tu identidad de marca debe distinguirse de otras, no tiene caso si no lo hace, pues ¿Cómo te van a reconocer? ¿Cómo van a recordarte? La importancia de esta radica en mejorar el reconocimiento, ya que crea una personalidad de tu empresa. Despertar credibilidad y confianza hacia tu marca, crear impresiones a través de la publicidad, garantizar negocios en el futuro, lo cual genera valor financiero. Definir la misión que tiene tu empresa con los consumidores, atraer nuevos clientes y deleitar a los que ya tenemos.

Para desarrollar satisfactoriamente tu marca y con los pasos adecuados debes: 

  • Investigar
  • Diseñar
  • integrar 
  • Evitar errores
  • Optimizar 
  • Monitorear la marca 

Utiliza redes sociales y página web profesional

Las redes sociales se han convertido, por mucho, en el principal medio de interacción entre los usuarios de internet en cualquier parte del mundo.

Por su parte, las páginas web profesionales son el enganche perfecto para darle crecimiento a tu marca y más visibilidad, sin olvidar que una página web brinda confiabilidad y credibilidad en todo sentido, eso sí, siempre y cuando esté muy bien diseñada y adecuada a lo que ofreces. Con buen contenido que sume valor. 

Lo ideal es siempre contar con el apoyo de herramientas tan fundamentales como estas, que nos ayudan no solo a hacernos visibles y confiables, sino, que nos ayuda también a ser más innovadores. Pues constantemente todo evoluciona y se introducen nuevas formas de compartir contenido con las audiencias. 

Confía en ti

Para llevar a cabo los pasos para crear tu marca personal, uno de los primeros y más primordiales, es confiar en ti. Cuando estamos seguros de lo que hacemos y de quienes somos, lo demás se va dando de manera más fluida. Siempre debemos conservar el optimismo y la pasión. No existe mayor seguridad ni mayor nivel de confianza que el que te aportas a ti mismo. Si no das ese paso, si no confías en ti, no es tan fácil que llegues a lograr algo con éxito. 

¡No dejes pasar la oportunidad de apostarle a la creación de tu propia marca. Seguramente se abrirán nuevos y mejores caminos en tu vida! 

emprendedoras

Si llegaste hasta aquí y te consideras una emprendedora o quieres empezar a tejer este camino, quiero hacerte una invitación especial. Conéctate a través de mi página de instagram @andrecanoart donde tendré LIVE LOS DÍAS MIÉRCOLES – 8:00 P.M. / COLOMBIA para hablar y de paso, mostrar nuestros emprendimientos. No dudes en asistir, hablaremos de temas muy importantes que se deben tener en cuenta para emprender, y lo mejor… ¡Quiero escucharte! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *