fbpx
5 pasos para comenzar un embudo de ventas

5 Pasos para comenzar tu embudo de ventas

En este apartado, esta vez te mostraré los 5 pasos para comenzar tu embudo de ventas, el cual te permitirá escalar a enormes pasos en tu estrategia digital para aumentar el número de conversiones y obtener el doble de ventas.

Primero te explicaré resumidamente que es un embudo de ventas. Estarás contextualizado y por ende entenderás mucho más fácil como aplicar los 5 pasos para comenzar con tu diseño del embudo. Mira:

Un embudo de ventas es el proceso  por el cual un cliente pasa desde el primer contacto con tu marca , negocio o empresa hasta la conclusión, que vendría siendo la compra, este proceso se realiza por medio de páginas web. Te permite hacer un seguimiento de la situación de la persona que entra allí, pero además, es poderoso porque podemos guiar de manera eficaz al posible cliente potencial mostrándole todos los beneficios que recibirá y así llevarlo más entusiasmado hasta el proceso de compra. 

El nombre “embudo de ventas” se debe al modo en cómo actúa la estrategia ¿Como así? A medida que la persona se acerca al cierre del negocio, el proceso se va concentrando. O sea, naturalmente, el número de personas que entran en ese embudo [visitantes y leads] es mayor que la cantidad que salen [compradores de productos o servicios] 

En ese sentido, el embudo de ventas está formado, básicamente, por tres etapas, las cuales están directamente relacionadas a las fases de la jornada de compra: tope, medio y fondo del embudo.

¿Quieres conocer más a fondo cada una de las etapas de un embudo de ventas? Este artículo te mostrará cada una de las etapas

También te puede interesar  QUÉ ES UN FUNNEL 

LOS 5 PASOS PARA COMENZAR TU EMBUDO DE VENTAS 

1.  SELECCIÓN DE LA PLATAFORMA [Yo te recomiendo wordpress + Elementor]

Para empezar a crear un embudo, es importante tener en cuenta la plataforma que vas a utilizar para tal acción y el plugin que vas a instalar para completar el diseño. 

Te recomiendo que utilices wordpress como plataforma y que instales el plugin de elementor, pues son dos herramientas que te permiten llevar muy bien la estructura de tu embudo. 

WordPress es uno de los gestores de contenido más completo para crear sitios web. Es por esto que desde el preciso instante en que decides crear tu embudo o página con wordpress y Elementor, de entrada estás adquiriendo diversos beneficios como aumentar la cantidad de suscriptores o potenciales clientes que entren en tus páginas, ayuda a las personas que no tienen amplios conocimientos de diseño web a lanzar y administrar sus sitios web en cuestión de horas, a veces, incluso en minutos, al ser un software de código abierto, wordpress se actualiza y mejora sus funciones constantemente, puedes aumentar el porcentaje de conversiones en ventas, Impulsa acciones en los usuarios como ventas, registros y descargas. etc. 

2. PÚBLICO OBJETIVO ¿QUIÉN ES TU CLIENTE PERFECTO? 

Este paso empieza por definir y buscar exactamente quién podría ser tu cliente perfecto e ideal. Debes hacerte preguntas como ¿Qué le gusta? ¿Qué problema necesita resolver?, ¿Tiene alguna necesidad?, ¿Qué está buscando en internet? ¿Cómo lo está haciendo? y otras preguntas más que te ayudarán a fijar mucho más fácil a los posibles clientes. 

Con plataformas como Facebook o Google puedes hacer que enseñen tus anuncios a quienes les interese.

Es interesante resaltar que la persona no es importante solo para la creación del embudo de ventas, sino también para todas las demás acciones involucradas en una estrategia de marketing digital con tu marca, negocio o empresa. 

3.  DISEÑO DE PÁGINAS CON IDENTIDAD VISUAL

El diseño de las páginas es un factor que debes tener presente siempre ¿Por qué? Sencillamente porque el diseño es ese elemento base que te ayudará a que tus prospectos tengan la mejor impresión de tu marca a primera vista, es tu carta de presentación. Por este motivo debes tener un buen diseño, que de entrada sea impactante y que cautive fácilmente a estas personas que van llegando. 

Te voy a contar brevemente acerca de la identidad visual y la importancia que tiene dentro de una marca. 

La identidad visual es el lenguaje propio y la mejor forma de comunicar la personalidad de tu marca o negocio a través del diseño, y es por esta razón que se hace necesario contar con ella.

Por esta razón te recomiendo hacer uso de la identidad visual y cada uno de los elementos que la componen como: 

  • Colores: La paleta de colores cumple uno de los papeles más importantes porque son quienes ayudan a darle el tono indicado y de entrada serán el foco principal de atracción visual. 
  • Tipografía: Es el elemento que apoya el contenido y comunica el mensaje que queremos transmitir de forma concreta. 
  • Imágenes acordes a tu producto: Las imágenes también son las encargadas de reflejar la personalidad, valores y emociones con los que los clientes se van a sentir identificados. Ayudan en el incremento de la popularidad y recordación de la marca. En resumidas palabras, son el cerebro de tu marca. 
  • Logo: Es el diseño que representa a tu marca. A través de esto, es que tu audiencia o clientes van a identificar tu servicio o producto en medio de los demás. 

Diseñar tus páginas de la forma correcta te permite no solo adquirir visibilidad, sino aumentar el posicionamiento, incrementar tus ventas, atraer a más clientes y fidelizarlos, permitirnos llegar a más mercados y ayudar a que tu marca crezca cada día. 

También te puede interesar LOS 3 TIPOS DE FUNNELS MÁS PODEROSOS 

4. PÁGINA DE CAPTACIÓN + GRACIAS 

DE CAPTACIÓN 

En esta página generas por medio de una estrategia llamativa la llegada de tráfico o audiencia a tus sitios. Necesitamos que se lleve a cabo una determinada acción y que las personas dejen sus datos; como nombre y correo electrónico.  

Aquí es muy importante que les dejes saber de manera muy clara a qué se van a registrar, que van a obtener con eso que les estás ofreciendo, ya sea servicio o producto. Por último, que ellos tengan claro qué necesidades les va a resolver y qué beneficios les va a traer eso que has dispuesto para ellos.

El listado de tus suscriptores es uno de los activos más importantes cuando creas tu página de captura. 

Cuando ya posees una lista de suscriptores, esto supone un paso muy importante, ya que, es la primera impresión y el primer encuentro que tienen contigo. Han confiado en ti y eso es importante porque están un paso más cerca de convertirse en tus compradores. 

“Una página de captura, es una página en la cual se incluye un formulario de captura de datos y cuya finalidad es mover a la acción a todo usuario que llegue allí” 

Para crear una buena página de captura debes contar con un Hosting y un Dominio. En el siguiente artículo te explico qué son y para qué. https://andrecano.com/una-pagina-de-captura-perfecta/ 

Su estructura 

La estructura también es muy importante, ya que se constituye de factores y elementos que ayudan a que funcione de manera más acertada y persuasiva. 

Título impactante y emocional + call to action: Debes ser muy llamativo con el contenido que va a primera vista para enganchar a las personas. 

“Esto es para ti si…” Aquí debes hacer alusión a las expectativas que estarás llenando con lo que vas a ofrecer.

Información adicional: Brinda información que a ellos les reafirme lo que les estás presentando, que tengan toda la certeza.

“Esto es lo que vas a aprender…” Muestra detalladamente todo lo que van a aprender y da a conocer de la manera más clara la información.

Quien soy y porqué te puedo ayudar: Deja saber quien eres, de forma que muestres con transparencia tus cualidades y cómo estas serán un hilo conductor para ayudar a tus clientes.    

Las páginas de captura traen beneficios que te van a permitir generar leads, los cuales pasan a formar parte de una base de clientes importantes para brindarles información que les genere interés constante por lo que tú les ofreces y que finalmente puedan efectuar una compra. 

DE GRACIAS 

Una buena página de agradecimiento o de gracias, debe informar de manera ágil y sencilla sobre todo aquello que pueda interesar al usuario, como los datos con los que se ha registrado, qué va a recibir y sobretodo, cuáles son los pasos siguientes. Debes captar su atención al máximo y no dejar ningún sin sabor. Recuerda que estas páginas están hechas para que la marca consolide a los nuevos clientes y dejar por supuesto la mejor experiencia de navegación en los usuarios.

Uno de los aspectos fundamentales de las páginas de gracias es que tengan un mensaje de agradecimiento. Independientemente de la acción que haya llevado a cabo el prospecto, la marca debe acoger a ese usuario.

Cuando ya somos conocidos, el objetivo es generar mucho interés en nuestros clientes. 

Una buena página de gracias debe tener:
  • Diseño innovador
  • Botón para compartir experiencia en redes sociales
  • Botones para seguir las redes sociales de tu marca o empresa
  • Testimonios 
  • Botón para redirigir a los usuarios al blog
  • Regalos, ofertas, descuentos y cupones
Su estructura además contar con: 

1. Video / ebook / audio / clase : Comparte contenido de valor que muestre en diversos formatos todo lo que ofreces. Recuerda que la mayoría de personas son muy visuales, por lo tanto esta es una de las mejores estrategias. 

2. Que vas a aprender/obtener: En esta parte de la página también debes mostrar toda la información de lo que aprenderán si se trata de un servicio digital por ejemplo, o que van a obtener en caso de adquirir un producto. 

5. PÁGINA DE VENTAS 

En el diseño de la página de ventas, le vas a presentar a tu prospecto el producto, dando a conocer cada uno de sus beneficios, características y demás argumentos para lograr persuadir a los visitantes para que hagan una compra. 

Si este individuo muestra interés, lo podrás redirigir a una página de checkout, ahí va a empezar a finalizar el proceso porque va a seleccionar la forma de pago y pondrá sus datos. 

Recuerda que esta página está hecha únicamente con el objetivo de vender productos o servicios, por lo cual debes hacerle entender a tu cliente que ese producto que ofreces es la solución a sus problemas y que cubrirá todas sus necesidades.

Para diseñar una página de ventas efectiva debes tener en cuenta su proceso: 

  • Captación de clientes potenciales y construcción de una relación de confianza. 
  • Diseño de los pasos que debería hacer el cliente para acabar comprando al final del proceso, es decir, el diseño del proceso de compra. 
  • Fidelización de tus prospectos 
  • investigar sobre las necesidades, deseos y problemas de los clientes potenciales para seguir ofreciéndoles productos. 
  • Cierre para obtener aprobación del cliente y que este realice la compra. 

Cuando has conseguido que tu prospecto pase satisfactoriamente por las etapas anteriores es porque ya se ha convertido en tu cliente, eso quiere decir que ha concretado la acción. 

Muy importante, las personas compran cuando sienten que el producto/servicio que les ofreces está supliendo su necesidad y les está ofreciendo una inmensa cantidad de valor.

*PASO OPCIONAL – UPSELL A OFERTA PREMIUM

Este paso no esta incluido en los 5 pasos para comenzar tu embudo de ventas, es opcional para quienes quieran ofrecer un producto o servicio adicional.

Este sexto paso es muy similar al anterior, lo que harás es ofrecer un servicio o producto de valor más elevado, no en costo pero si en beneficios. Puede que un porcentaje más pequeño de personas lo adquieran pero, cuando lo haces puedes darle un impulso más importante a tu negocio o marca, porque estas ofertas aumentan el valor medio del cliente, lo que te va a permitir escalar tu negocio de forma más rápida. 

Sin embargo, con estos cinco pasos no podemos asegurar que tenemos todo resuelto, pues no todo el mundo va a recorrer todas etapas y van a efectuar la acción que estás buscando. 

Pero no te preocupes…

Cómo el objetivo del embudo es mover a los prospectos por todo el proceso y/o etapas del mismo, también debemos tener presentes métodos como campañas de remarketing y el retargeting, donde básicamente lo que vamos a hacer es diseñar emails para enviarles y listas de públicos segmentados para recordarles lo que ofreces mediante publicidad que se efectúa instalando un píxel de facebook o utilizando Google ADS. En ambos compartiremos contenido de mucho valor, que vayan enfocados en sus intereses.

Con los datos que las personas dejaron al entrar a la página de captura es que les vas a enviar los correos electrónicos.

En todos estos emails y anuncios vas a incluir llamados a la acción y links que los dirijan a ver nuevamente tus ofertas. 

Enfócate en construir embudos que siempre sean muy consecuentes con la solución de un problema específico y verás como todo empieza a cambiar. 

Espero estos 5 pasos para comenzar tu embudo de ventas te sean muy útiles a la hora de ir a la acción y ponerte a trabajar en ello.

Tengo algo mas por contarte…. ¿ Sabes qué es Funnelead?

| CLIC EN LA IMAGEN |

¿Quieres aprender a diseñar embudos de venta que conviertan, generen confianza y aumenten el valor percibido de tu producto?

Con FUNNELEAD no es necesario tener conocimientos técnicos en diseño web, haz clic en el botón y descubre cómo puedes hacerlo. Estarás escalando a pasos agigantados en tu estrategia digital o negocio.

| CLIC EN LA IMAGEN |

¿PARA QUÉ UNIRTE A MI CANAL DE TELEGRAM?

Te mantendré informado constantemente sobre contenidos de gran valor que te ayudarán significativamente en la búsqueda y ejecución de tus objetivos o proyectos, ya sea porque estás empezando a forjar tu marca o porque quieres comenzar con una.

BOTON TELEGRAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *