fbpx
Los 3 tipos de funnels más poderosos

Los 3 tipos de funnels más poderosos

Aquí vas a conocer los 3 tipos de funnels más poderosos para tu estrategia digital, pero primero quiero explicarte algo:

Los embudos o funnels son la muestra de las etapas por las que un posible cliente potencial va a pasar desde que establece el primer contacto con tu empresa o negocio hasta el cierre de la venta. Por lo regular estos embudos se dividen en 3 etapas: TOFU [Parte superior del embudo- oportunidad] MOFU [Medio del embudo – contacto] BOFU [Fondo del embudo – oportunidad de venta] 

Cada una de estas etapas debe contar con unas estrategias de contenido específicas para que tus usuarios puedan llegar a ser tus clientes potenciales. 

CONTENIDOS POR ETAPAS DEL FUNNEL DE VENTA 

TOFU: 

  • Artículos en el blog
  • Ebooks y guías 
  • Infografías 
  • Contenido de valor en video 

MOFU: 

  • Guías 
  • Webinars
  • Casos de estudio 
  • Plantillas 
  • Comparaciones 

BOFU: 

  • Demostraciones 
  • Pruebas gratis 
  • Emails segmentados 
  • Remarketing

Ahora que ya tienes una idea más clara de cada uno de los contenidos importantes que deben ir acompañando cada etapa, te mostraré a continuación los 3 tipos de funnel o embudos de venta más poderosos. 

Los 3 tipos de funnels más poderosos.

1. FUNNEL DE LEAD MAGNET  

Todo negocio necesita de un funnel de lead magnet o embudo de captación para cumplir el objetivo primordial que es atraer a las personas para luego convertirlas en clientes. Para lograr esto, es necesario ofrecerles contenido de valor que sea de su interés y además muy fácil de procesar. Desde luego, también existen otros objetivos de lead magnet que debemos tener en cuenta como: 

  • Aumentar el número de entradas a tu lista, al ofrecer por ejemplo, algo más que solo la suscripción, conseguirás más suscriptores.
  • Mandar tráfico hacia lugares clave de tu blog. El lead magnet puede enviar tráfico a ciertas páginas de venta de tus servicios o productos digitales o a post que ayuden a mejorar la confianza de tu lector.
  • Posibilitar la venta de un producto posterior, pues el lead magnet puede ser una versión “pequeña” de algo que venderás a través de tu lista más adelante.

Cuando nos referimos a un funnel de lead magnet, también hablamos de la recompensa que debemos ofrecer a los usuarios o suscriptores que han llegado a nuestro sitio después de que han dejado sus datos, esto supone la primera forma de contacto con tu cliente potencial. Desde allí se abren todas las posibilidades de convertir a tu nuevo suscriptor en un cliente fiel. 

PROCESO 

PÁGINA DE CAPTURA

Es una página de destino donde los visitantes llegan después de hacer clic en un enlace concreto, con el fin de atraer su atención y persuadirlo, para que así lleve a cabo una determinada acción, llamada conversión. Por ejemplo, acciones como descargar un archivo, completar un formulario, empezar a seguir una página o efectuar una compra. Son algunas de las conversiones más habituales de la landing page. 

PÁGINA DE GRACIAS + EBOOK 

Las páginas de gracias juegan un papel fundamental a la hora de consolidar a los leads que acaban de concebirse. Cuando un usuario decide realizar alguna acción con la marca, este es redireccionado a una página de agradecimiento. La página que se abre es una de esas páginas de gracias. Es decir, la oportunidad que tiene la marca de consolidar a los nuevos clientes y dejar una buena experiencia.

Las páginas de agradecimiento son una oportunidad para obtener diferentes beneficios para el negocio.

ESTRUCTURA DE PÁGINAS DE CAPTURA Y GRACIAS 

DE CAPTURA

  1. Título impactante y emocional + call to action: Debes ser muy llamativo con el contenido que va a primera vista para enganchar a las personas. 
  2. “Esto es para ti si…” Aquí debes hacer alusión a las expectativas que estarás llenando con lo que vas a ofrecer
  3. Información adicional: Brinda información que a ellos les reafirme lo que les estás presentando, que tengan toda la certeza.
  4. “Esto es lo que vas a aprender…” Muestra detalladamente todo lo que van a aprender y da a conocer de la manera más clara la información.
  5. Quien soy y porqué te puedo ayudar: Deja saber quien eres, de forma que muestres con transparencia tus cualidades y cómo estas serán un hilo conductor para ayudar a tus clientes.    

DE GRACIAS + WEBINAR 

  1. Video / ebook / audio / clase : Comparte contenido de valor que muestre en diversos formatos todo lo que ofreces. Recuerda que la mayoría de personas son muy visuales, por lo tanto esta es una de las mejores estrategias. 
  2. Que vas a aprender: En esta parte de la página también debes mostrar toda la información de lo que aprenderán. 

BENEFICIOS

El funnel de lead magnet trae beneficios que te van a permitir generar leads, los cuales pasan a formar parte de una base de clientes importantes para brindarles información que les genere interés constante por lo que tú les ofreces y que finalmente puedan efectuar una compra. Con el lead magnet, atraes más tráfico a tu blog, te ayuda a fidelizar a tus lectores y cuentas con su email para poder hacer y ofrecer campañas sobre tus productos.

Logra construir satisfactoriamente un embudo de Lead magnet para que tus usuarios lleguen fácilmente y se inicie una relación muy estrecha con ellos. Además, podrás aportar valor real y empezar a brindarles contenido de valor que logrará convertir el tráfico en flujo de contactos. 

¡Ofrece valor y serás recompensado!

2.  FUNNEL DE PÁGINA DE VENTA 

Las páginas de venta, son sitios donde presentas tus productos, das a conocer sus beneficios, características y demás argumentos para persuadir al visitante a hacer la compra. Si esta persona expresa interés, es direccionada a una página de checkout, en la que empieza a finalizar su proceso, seleccionando la forma de pago y poniendo sus datos.

Está creada única y exclusivamente para vender tu producto o servicio. Solo centrada en hacer ver a tu cliente que tu producto es la solución a sus problemas y que cubrirá todas sus necesidades.

PROCESO

  1. Captación de clientes: Captación de posibles clientes cualificados e inicio del diálogo para construir una relación de confianza.
  1. Diseño de proceso de compra: Es dónde se diseñan los pasos que debería hacer el cliente para acabar comprando  al final del proceso.
  1. Fidelización: Una vez efectuada la compra, el cliente valora si está satisfecho con la compra y es posible que se repita.
  1. Satisfacción de las necesidades: Se trata de investigar las necesidades, deseos y problemas de los clientes potenciales.
  1. Cierre: Se obtiene la aprobación del cliente y éste realiza la compra de lo que quiere.

ESTRUCTURA FUNNEL PÁGINA DE VENTAS 

  1. Nombre de marca sencillo y fácil de recordar: Lo más importante y atractivo de una página de ventas radica en la sencillez y en su atracción visual.
  2. Titular que capte la atención: El titular de tu página de ventas debe captar la atención de los visitantes e ir dirigido a sus emociones.
  3. Subtítulos explicativos: Si quieres seguir con la línea de tu titular emocional, hazlo con un subtítulo más práctico y orientado, que inicie la explicación sobre cómo tu oferta proporcionará los beneficios que prometes en tu titular principal. 
  1. Párrafos claros y cortos: Estructura tu argumento mediante párrafos breves, claros y concisos que sean fácilmente digeribles. Cada párrafo debe tener un propósito claro y único, que sea sólo uno.
  2. Muestra pruebas de autoridad: Enseña tu particularidad en tu página de ventas, porque la gente debería quedarse en tu sitio y adquirir tus servicios/productos y no los de otros. 
  1. Prueba social: Haz esta prueba porque las personas querrán saber si has obtenido resultados exitosos con gente real.
  1. Llamados a la acción CTA: No dejes que las personas tengan que suponer qué deben hacer. Díles de forma explícita, Indúcelos a realizar una acción. Pídeles que compren ahora, que se inscriban hoy mismo, o que se registren mientras la oferta está disponible.

BENEFICIOS 

Una página de ventas te brinda grandes beneficios para llegar a ampliar tus ventas y tu visibilidad a un nivel más global, cuentas con grandes ventajas a comparación de tiendas físicas donde sólo puedes estar presencialmente.  

Entre los mejores beneficios de tener una página de ventas están: 

  1. Reducción de costes 
  2. Vendes a nivel global
  3. Tus productos están disponibles en cualquier momento 
  4. Fidelizas a tus clientes ofreciendo servicios diferenciadores
  5. Aumentas tus ventas fácilmente
  6. Incrementas la visibilidad de tu marca
  7. Tienes la opción de personalizarla 
  8. puede conocer mejor a los clientes, lo que facilitará la satisfacción de sus necesidades y expectativas

En una página de ventas debemos proporcionar la información exacta, elegir las mejores formas de pago, tener un lenguaje muy cercano al de los usuarios e invitarlos a la acción por medio de botones de call to action. Ten en cuenta también diseñar un sitio agradable, que provoque estar allí, que visualmente se robe todas las miradas. 

Tener una buena página de ventas contribuye a suscitar más credibilidad a tus visitantes y, consecuentemente, originar más ventas. Es así como esta página tiene el objetivo de convertir tus visitas en clientes que te proporcionen ingresos. 

Para lograrlo, tu página de ventas tiene que ser más convincente y emplear técnicas de persuasión de forma más extensiva que tu sencilla página de inicio que sólo solicita a los visitantes un correo electrónico.

3. FUNNEL DE LANZAMIENTO DE PRODUCTOS DIGITALES

Entre los 3 tipos de funnels más poderosos esta el funnel de lanzamiento de productos digitales aquí hacemos alusión a la demostración de un nuevo servicio o bien sea de un infoproducto.  Debemos entenderlo también como una intención o plan estratégico que tiene como objetivo principal darlo a conocer a la mayor cantidad de personas y lograr el mayor número de ventas posibles.

Hacer un lanzamiento no es una estrategia que debamos dejar de lado y no prestarle atención, por el contrario, es demasiado importante ¿De qué vale tener un infoproducto muy bueno y que nadie lo conozca? Si no hacemos la forma de hacerlo visible, será imposible conseguir el objetivo primordial. 

Cuando pensamos en llevar a cabo un lanzamiento, es importante pensar en factores como el qué, el cómo, el por qué y el cuándo, pues esto nos concede tener un control más específico de la estrategia y sabremos cómo actuar adecuadamente, pues ya tenemos una línea fija a la cual seguir.  

PROCESO 

  1. PÁGINA DE CAPTURA

En esta página generas por medio de una estrategia llamativa la llegada de tráfico o audiencia a tus sitios. Al igual que pasa con las páginas de captura del lead magnet, necesitamos que se  lleve a cabo una determinada acción, llamada conversión y por consiguiente que se pueda generar una venta. 

  1. PÁGINA DE GRACIAS 

Una buena página de agradecimiento debe informar de manera ágil y sencilla sobre todo aquello que pueda interesar al usuario, como los datos con los que se ha registrado, qué va a recibir y sobretodo, cuáles son los pasos siguientes. Debes captar su atención al máximo y no dejar ningún sin sabor. Recuerda que estas páginas están hechas para que la marca consolide a los nuevos clientes y dejar por supuesto la mejor experiencia de navegación en los usuarios.

  1. PÁGINA DE CLASE PREGRABADA 

Esta página es un plus que le das a tu nuevo cliente, donde le dejas ver todo el contenido que abordas sobre tu marca y lo que él aprenderá, además tendrá la potestad de ver las clases a su propio ritmo y ajustar la velocidad de reproducción de los vídeos. 

ESTRUCTURA FUNNEL PÁGINA DE LANZAMIENTO 

  1. PÁGINA DE CAPTURA 
  • Promesa de las clases y caja de captura
  • Esto es para ti si…
  • En este evento vas a aprender… 
  • No te pierdas ninguna de las clases 
  • Además incluye
  • Quién soy 
  1. PÁGINA DE GRACIAS 
  • Gracias por tu registro y proceso de confirmación del correo o vídeo
  • Botón call to action para redirigir a telegram 
  1. PÁGINA DE CLASE PREGRABADA 
  • Vídeo grabación de webinar 
  • Botón call to action para redirigir a telegram 

BENEFICIOS 

Hacer un lanzamiento puede implicar muchas ventajas y traer grandes beneficios para ti como creador, entre ellos están:

  • Dar a conocer tu infoproducto o servicio a una audiencia más amplia
  • Generar la mayor cantidad de ventas posibles, en un menor tiempo
  • Aumentar tu visibilidad y presencia en la red
  • Proyectar tu marca
  • Posicionarte como referente para una temática en concreto

En consecuencia de todo lo anterior, obtendrás más ventas y ayudarás a otros a inclinarse por tu misma línea de trabajo. 

Si estás lanzando un nuevo producto o servicio en el mercado, necesitarás implementar estos embudos que son parte fundamental en tu negocio para hacerlo crecer. No hay mejor manera de informar a tu audiencia y mostrar de qué se trata tu infoproducto, que con los embudos de lead magnet, ventas y de lanzamiento. 

ANTES QUE TE VAYAS… 

| CLIC EN LA IMAGEN |

FUNNELEAD

Tengo algo más por contarte…. ¿Sabes qué es Funnelead?

¿Quieres aprender a diseñar embudos de venta que conviertan, generen confianza y aumenten el valor percibido de tu producto?

Con FUNNELEAD no es necesario tener conocimientos técnicos en diseño web, haz clic en el botón y descubre cómo puedes hacerlo. Estarás escalando a pasos agigantados en tu estrategia digital o negocio.

¿PARA QUÉ UNIRTE A MI CANAL DE TELEGRAM?

Te mantendré informado constantemente sobre contenidos de gran valor que te ayudarán significativamente en la búsqueda y ejecución de tus objetivos o proyectos, ya sea porque estás empezando a forjar tu marca o porque quieres comenzar con una

BOTON TELEGRAM
emprendedoras

y Si llegaste hasta aquí y te consideras una emprendedora o quieres empezar a tejer este camino, quiero hacerte una invitación especial. Conéctate a través de mi página de instagram @andrecanoartdonde tendré LIVE LOS DÍAS MIÉRCOLES – 8:00 P.M. / COLOMBIA para hablar y de paso, mostrar nuestros emprendimientos. No dudes en asistir, hablaremos de temas muy importantes que se deben tener en cuenta para emprender, y lo mejor… ¡Quiero escucharte! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *