fbpx
elementor para embudos de venta

Las mejores 5 herramientas de Elementor para crear embudos de venta

¡Hola! ¿Qué tal? 

Te doy la bienvenida a mi blog, me agrada tenerte aquí 😃

Quiero contarte que me encanta crear nuevos proyectos y por eso, mi objetivo es guiarte y apoyarte también en la creación de los tuyos. 

Soy emprendedora de corazón y quiero que encuentres eso que te haga feliz… Porque no hay nada como vivir de tus pasiones. Deseo que pongas toda tu energía en tus objetivos y metas. Pensando siempre en perseverar, seguro lo lograrás. 

Es por eso que en esta ocasión quise traer como tema para ti, las 5 herramientas más indispensables del plugin elementor para que empieces a crear tus propios embudos de venta de la forma más ágil y sencilla. 

Primero quiero contarte qué es Elementor y para qué te puede servir. Estoy segura que será de mucha ayuda para ti a la hora de crear tus embudos de ventas o tus páginas web.

Elementor es un plugin [pequeños programas complementarios que amplían las funciones de aplicaciones web y programas de escritorio] de creación de páginas que reemplaza el editor básico de WordPress con un editor de tipo arrastrar y soltar, por lo que podrás crear sitios web con un gran desenlace y muy buenos acabados. Además te da la posibilidad de trabajar en vivo sin tener que guardar cambios a cada momento, ir a la vista previa y volver al editor. Trabajar con elementor es además de muy dinámico; muy sencillo. 

¿Quieres aprender a instalar WordPress y trabajar de su mano de la forma más sencilla? Aquí te dejo mi tutorial totalmente GRATIS para que aprendas como hacerlo. CLIC AQUÍ PARA VER EL VIDEO

Elementor como su nombre lo indica, es un elemento muy dinámico que te va a permitir desarrollar tus páginas web sin necesidad de recurrir a diseñadores o desarrolladores web. Siempre con la idea de arrastrar y soltar recuadros de texto, títulos, imágenes y bloques de contenido que podrás seleccionar entre cientos de opciones. Incluye muchos widgets que son bastante útiles, una biblioteca de plantillas con muy buen diseño y un conjunto de herramientas de edición que lo hacen bastante exclusivo. 

¿Cómo puedes instalar Elementor para crear embudos de venta ?

Instalar Elementor es muy sencillo. Recuerda que este elemento se encuentra dentro de WordPress, por lo cual una vez estés dentro de la plataforma, lo único que tendrás que hacer es:

  1. Ir a la sección plugins ubicada en la barra lateral izquierda de wordpress
  2. Añadir nuevo
  3. Copia la palabra “Elementor” en el buscador que te sale
  4. Das clic en instalar ahora 
  5. Una vez instalado le das “Activar” 

De esta manera te quedará el plugin instalado y activado para que entres a editar las paginas con esta gran herramienta.  

¡AHORA SÍ! A LO QUE VINIMOS… LAS 5 HERRAMIENTAS DE ELEMENTOR PARA CREAR EMBUDOS DE VENTA

1. Contador

El contador es un reloj de cuenta regresiva que instalas en tus embudos de ventas con Elementor. Es un gatillo mental que se utiliza como estímulo para influir en nuestro cerebro cuando valoramos o nos disponemos a decidir alguna cosa. 

Cuando entendemos cómo funcionan, es más fácil crear estrategias que impacten de forma positiva en la parte emocional de nuestros prospectos, desatando la motivación necesaria para que compren un ítem o adquieran un servicio de los que ofrecemos. 

El contador o gatillo mental es una herramienta que en tus embudos de venta te va a ayudar a generar urgencia y escasez. Con esto le estás diciendo a tu prospecto que se apure a realizar una determinada acción antes que el tiempo se agote. 

ESTE VIDEO TUTORIAL TE PUEDE INTERESAR: AUMENTANDO LA ESCASEZ EN TUS EMBUDOS DE VENTAS|CON ELEMENTOR DE FORMA GRATUITA|

2. Movimiento botones

Los efectos visuales también cumplen un papel importante a la hora de diseñar nuestros botones en elementor. Lo más usual es hacerlos para crear llamados a la acción [CTA] que sean irresistibles. 

Todos estos efectos visuales son de gran importancia. Por eso no olvides que esta será una acción que ayudará a que nuestros CTA se vuelvan atractivos y difíciles de ignorar cuando las personas pasen el mouse por encima del botón.

Entre más interactivos sean tus embudos de ventas, más personas podrán llegar hasta allí y seguir con el proceso de compra. 

ESTE VIDEO TUTORIAL TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER LLAMADOS A LA ACCIÓN IRRESISTIBLES 

3. Iconos y texto

Los iconos se han convertido en un elemento importante dentro del diseño de interfaces y, en concreto, del diseño web. 

Estos transmiten significado y son una herramienta poderosa para comunicar acciones. Aunque un mal uso de los iconos también puede afectar la usabilidad de un sitio web y, por tanto, repercutir en la experiencia de usuario. Y es que no todos los iconos son válidos, ni podemos suponer que todos los usuarios pueden entenderlos. 

Usar los iconos de manera adecuada en el diseño de una web y sobre todo en los embudos de venta, es una de las claves del éxito. Utiliza los iconos con el fin de acompañar y realzar el copy. 

Como los iconos son una herramienta visual poderosa, cuando se usan correctamente, mejoran la navegación y promueven la satisfacción del usuario. Sin embargo, hay que tener cuidado, porque cuando se emplean de forma incorrecta, se vuelven molestos y generan un ruido visual indeseado. Por eso, los iconos son tan importantes en el diseño de embudos de ventas y páginas web. 

Es importante que sepas: La simplicidad y concisión son aspectos que determinarán el éxito de un diseño web.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 PASOS PARA COMENZAR TU EMBUDO DE VENTAS

4. Listado de texto

Los listados de textos dentro de un embudo de ventas, también son otra forma de acomodar el contenido de manera más dinámica. ordenada y resumida. 

Aunque parezca poco relevante, utilizar estos listados de texto nos ayuda a que nuestros prospectos quieran leer la información que está dispuesta para ellos. Es una manera simple que te puede ayudar muchísimo.

Lo puedes hacer apoyándote en las viñetas que más conocemos. Ejemplo:

  • Ejemplo1
  • Ejemplo2
  • Ejemplo3

NOTA: También puedes utilizar iconos para realizar los listados de texto. 

5. Preguntas frecuentes

Las preguntas frecuentes son tan importantes como las demás herramientas de Elementor para crear embudos de venta.

Al aplicar las preguntas frecuentes, esto va a generar en tus usuarios una pequeña curiosidad acerca de lo que pudieran preguntarte e incluso responderles dudas que no sabías que tenían y que pueden ser el gancho principal para lograr que consuman tus productos o servicios. La curiosidad es una característica que nunca debe subestimarse.

Por eso trata siempre de tenerlas ahí, disponibles para los clientes. 

¿SABÍAS QUE LAS PREGUNTAS FRECUENTES TAMBIÉN TE AYUDAN A MEJORAR EL SEO? 

Si, las preguntas frecuentes te ayudarán a mejorar el posicionamiento web, pues estarás hablando acerca de tu tema, por lo que las palabras clave de tu embudo de ventas estarán incluidas de forma natural.

TE PUEDE INTERESAR: LOS MEJORES PLUGINS PARA WORDPRESS | PARA PRINCIPIANTES

ANTES QUE TE VAYAS… 

| CLIC EN LA IMAGEN |

Tengo algo más por contarte…. ¿Sabes qué es Funnelead?

¿Quieres aprender a diseñar embudos de venta que conviertan, generen confianza y aumenten el valor percibido de tu producto?

Con FUNNELEAD no es necesario tener conocimientos técnicos en diseño web, haz clic en el botón y descubre cómo puedes hacerlo. Estarás escalando a pasos agigantados en tu estrategia digital o negocio.


¿PARA QUÉ UNIRTE A MI CANAL DE TELEGRAM?

Te mantendré informado constantemente sobre contenidos de gran valor que te ayudarán significativamente en la búsqueda y ejecución de tus objetivos o proyectos, ya sea porque estás empezando a forjar tu marca o porque quieres comenzar con una.

| CLIC EN LA IMAGEN |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *