fbpx
Claves para mejorar el posicionamiento de tu web

Claves para mejorar el posicionamiento de tu web

Descubre en este Articulo la 7 Claves para mejorar el posicionamiento de tu web.

El posicionamiento de una web es tan importante tanto para los pequeños y medianos negocios como para los más grandes. debido a todas las ventajas que ofrece a la hora de aumentar la visibilidad y el volumen de las ventas online.

Sin embargo, posicionarse en los buscadores no es tan sencillo como simplemente ingresar palabras clave en tu blog. Con Google por ejemplo, nos vemos obligados como empresas a estar pendientes de sus constantes cambios y actualizaciones. Con el fin de evitar la sanción de nuestras webs y que nuestro contenido pueda subir de posición.  

El posicionamiento web depende de una estrategia que conocemos como SEO (proceso para aumentar la visibilidad dentro de los resultados orgánicos (no pagos) y entre los motores de búsqueda.) y que tiene como finalidad hacer que aparezcamos entre los primeros resultados de las búsquedas de forma orgánica, sin necesidad de pagar. 

Los motores de búsqueda devuelven a los usuarios aquellas páginas web que Google considera más útiles y relevantes para su búsqueda. 

1. Fija tus objetivos

En especial, al momento de fijarse los objetivos que son necesarios para sobresalir y mejorar el posicionamiento de una web, es muy importante tener presente a dónde nos dirigimos y para qué, cuál es la finalidad. De ahí parte el sentido de tener muy bien planteados los objetivos y definidas las estrategias que los apoyarán. En sí, lo que buscamos con esto es afianzar la idea de atraer más tráfico y visibilidad a nuestro sitio web. 

2. Selecciona palabras claves apropiadamente

Para cumplir con este objetivo es necesario escribir sobre lo que buscan los usuarios ¿Qué quiere decir esto? Que debemos poner en marcha nuestras estrategias de contenido para que inteligentemente los buscadores arrojen el resultado conforme a las palabras claves que tienes en tus contenidos. Aquí es donde el SEO hace su mejor trabajo para ayudarte con el posicionamiento. 

Cuando hagas  tu contenido es vital que introduzcas palabras que tengan que ver con lo que estamos dando a conocer. Por ejemplo, en un artículo debes tener palabras claves y concretas que estén relacionadas con el tema principal. 

3. Genera contenido frecuentemente

Generar contenido con frecuencia nos ayudará a escalonar más fuerte en el posicionamiento de nuestros sitios web y también de nuestras marcas. Al hacerlo estamos asegurando a nuestros clientes el compromiso que tenemos con ellos, estamos afianzando la relación. De esta forma ¿Qué conseguimos al generar contenido frecuentemente? 

  • Mejoramos la interacción de nuestra marca con el público 
  • Aumenta las tasas de conversión.
  • Multiplica el alcance orgánico de tu marca.
  • Ayuda a mejorar el SEO 

4. Crea contenido de calidad

Al crear contenido de calidad debes pensar en el interés, atracción y persuasión que vas a generar en los usuarios. Debes pensar además en su satisfacción y en la manera más sutil de entrar a convencerlos de lo que dices. Desarrollar contenido de calidad también va enfocado en destinar un lenguaje apropiado y muy fácil de asimilar, de manera que se acomoden y entiendan con facilidad lo que les estás dando a conocer. 

La buena redacción, es fundamental. No queremos apartar a nuestros usuarios y generar desconfianza de los que estamos ofreciendo. 

Diseña contenidos que generen interés, que se distribuyan correctamente. De manera que, visualmente provoquen que los visitantes se queden ahí y quieran saber más. Utiliza buenas tipografías, colores que se relacionen con lo que muestras, etc. Toma apoyo de plataformas que te ayudan con la generación de tipografías y paletas de colores. 

También puedes adquirir plantillas para tus sitios web. Te ayudarán a darle otro aspecto visual. Visita https://andrecano.com/tienda/ y consigue plantillas que son totalmente adaptables al contenido que quieras mostrar. 

5. Optimiza el contenido

Cuando tienes tu sitio web optimizado, estás asegurando que mejore la velocidad y los tiempos de carga, influyendo directamente en la experiencia de tus usuarios. 

Existen métodos para optimizar tu web, cómo incluir imágenes o videos con poco peso.  Debes cuidar de tus URL, emplear las metaetiquetas y etiquetas e incluir los enlaces internos y externos, los cuales están encargados de crear una araña en la web para que Google sepa con qué otras páginas están relacionadas.

6. Crea contenido de autoridad en redes sociales 

Al crear o implementar contenido de autoridad para tus redes sociales estás avivando tus procesos de venta tanto como tus procesos en la búsqueda de relaciones comerciales y públicas. Al compartir este tipo de contenidos en las redes sociales estás dando paso a mostrar tu autoridad como marca. De esto se trata precisamente el contenido de autoridad en la esfera digital, de mostrar nuestras habilidades y de influir sobre aquellas personas que se interesan en nuestros servicios. Debemos ser autoritarios para crear convicción y ser percibidos como profesionales sobre los temas que tratamos constantemente.

Para crear autoridad en redes sociales debemos cumplir con buenas estrategias que vayan enfocadas en el fortalecimiento de tu marca, de forma que, fácilmente se pueda hacer una conversión. 

7. Mide resultados

Medir tus resultados, es saber de qué manera se está comportando tu marca o tu sitio web.  Cuando se trata de mejorar el posicionamiento de tu página web, estos te dan como solución identificar los posibles factores que están generando que tu sitio no esté cumpliendo con lo requerido para poder posicionarse. Por eso, medir resultados te ayuda en la aplicación de mejoras continuas, es el punto de partida para establecer objetivos y nuevas estrategias para lograr llevarlas a la acción.  

Optimizar tu página web es de los aspectos más importantes para obtener una buena funcionalidad. Además estás brindando una mejor experiencia a tus usuarios. Recuerda que mostrarse en los primeros lugares de búsquedas es una táctica de gran beneficio para que tu marca o empresa se posicione y sea visible en la esfera de los sitios web. Crea contenidos de gran valor y plantea objetivos que te ayuden a plantear buenas estrategias para la optimización de tu web. 

Curso 100% online “Enamora con tu web”

Yo puedo ayudarte en tu viaje de como crear tu propia página web y agencia de diseño web con todos los elementos que son necesarios para su buen funcionamiento y posicionamiento. Te quiero invitar a hacer parte de mi curso 100% online “Enamora con tu web” donde te enseñaré el paso a paso (cómo y qué necesitas) para empezar con tu proyecto de diseño de marca y de manera muy dinámica. 

emprendedoras

Si llegaste hasta aquí y te consideras una emprendedora o quieres empezar a tejer este camino, quiero hacerte una invitación especial. Conéctate a través de mi página de instagram @andrecanoart donde tendré LIVE LOS DÍAS MIÉRCOLES – 8:00 P.M. / COLOMBIA para hablar y de paso, mostrar nuestros emprendimientos. No dudes en asistir, hablaremos de temas muy importantes que se deben tener en cuenta para emprender, y lo mejor… ¡Quiero escucharte! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *